un monstruo viene a verme

Un Monstruo viene a verme, nueva edición ya disponible

La película basada en el libro “Un Monstruo viene a verme” se estrena este viernes, 7 de Octubre

Con motivo del esperado estreno de la última película del prestigioso director Juan Antonio Bayona, la editorial Nube de Tinta ha preparado una nueva edición del libro en el que se basa. Un Monstruo viene a verme es un libro para niños de toque fantástico, escrito por Patrick Ness. La novela está protagonizada por un niño que lucha por soportar y aceptar la enfermedad de su madre. Un cáncer terminal. Su cabeza inventa un monstruo que le visita durante la noche para contarle historias, como forma de asumir la trágica enfermedad de su madre.

La idea original es de Siobhan Dowd, quien padecía un cáncer terminal durante la creación de la historia. Falleció sin poder terminarla, algo que acabó haciendo Patrick Ness.

La adaptación al cine

Focus Features compró los derechos de adaptación cinematográfica de Un Monstruo viene a verme el 5 de marzo del 2014 por 20 millones de dólares. El guión de la película ha sido escrito por Patrick Ness, mismo autor del libro original, y está dirigida por Juan Antonio Bayona. Como elenco principal tenemos a Liam Nesson interpretando al Monstruo, Felicity Jones interpretando a la madre del niño y Sigourney Weaver es la encargada de hacer de la abuela.

El trailer oficial a continuación:

Gran parte de la información la hemos extraído de la Wikipedia

 

Deja un comentario