Poner Fin Al Desempleo

Poner Fin Al Desempleo

Poner Fin Al Desempleo ¿Queremos? ¿Podremos?

Con la desgarradora cifra de más de cuatro millones de parados, el mercado laboral español es una aberración en cuanto a desempleo y precariedad laboral.

Amazon

Categoría:
ISBN: 978-8423425075
Autor: "César Molinas" "Pilar García Perea"
Editor: "Deusto"
Disponible en: "Formato Kindle" "Tapa Blanda"

Añadir a
Tus listasloading

loading

Crear nueva librería

Crear

Descripción del producto

Sobre Poner Fin al Desempleo ¿Queremos? ¿Podemos?

Con la desgarradora cifra de más de cuatro millones de parados, el mercado laboral español es una aberración en cuanto a desempleo y precariedad laboral. Desde finales de los años setenta del siglo pasado la tasa de paro española ha estado entre un cinco y un diez por ciento por encima no sólo de la de los países europeos más desarrollados, sino también de la de muchos países del tercer mundo. Este desastre, sin parangón en Europa, no obedece a causas estrictamente económicas: la mayor parte del paro es estructural, es decir, es consecuencia de leyes que lo provocan, de instituciones que lo impulsan, de prácticas perversas que lo mantienen y de un sistema educativo disfuncional que es una auténtica máquina de generar parados. Para evitar quedar descolgada del primer mundo, España necesita hacer reformas profundas, tanto en el mercado de trabajo y las leyes que lo regulan, como en el sistema educativo actual.

Biografía del autor

César Molinas es economista y consultor. Se licenció en matemáticas por la Universidad de Barcelona. Es socio fundador de la consultora Multa Paucis y ejerció durante siete años como director de gestión de Merrill Lynch. Ha publicado varios libros sobre economía, como La inversión en España. Econometría con restricciones de equilibrio (1990) o Qué hacer con España: del capitalismo castizo a la refundación de un país (2013). Colabora a menudo con varios medios de comunicación, como El País, donde es columnista habitual.

Pilar García Perea es senior economist en el Banco de España. Doctora en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, fue asesora del Ministerio de Economía en materia de desempleo y posteriormente asesora económica del Ministerio de Educación con Javier Solana. Desde 1991 trabaja en el Banco de España, en la Dirección General de Economía, Estadística e Investigación.

Reseñas de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Reseñas

Todavía no hay ninguna reseña.

Sé el primero en escribir una reseña “Poner Fin Al Desempleo ¿Queremos? ¿Podremos?”