La Semana Laboral De 4 Horas (NO FICCIÓN 2 GENERAL)

La Semana Laboral De 4 Horas (NO FICCIÓN 2 GENERAL)

La Semana Laboral De 4 Horas

Olvídate del trasnochado concepto de jubilación y deja de aplazar tu vida: no hace falta esperar, existen demasiadas razones para no hacerlo.

Amazon

Categorías: , ,
ISBN: 978-8490064382
Autor: "Timothy Ferriss"
Editor: "RBA"
Disponible en: "Formato Kindle" "Tapa Blanda"

Añadir a
Tus listasloading

loading

Crear nueva librería

Crear

Descripción del producto

Sobre La Semana Laboral de 4 Horas

Reseña de La Semana Laboral de 4 Horas

Hay una sección que me gusta especialmente de las librerías generalistas que se llama habitualmente “Empresa” y que tiene libros de contenido muy distinto. Desde manuales y libros técnicos para universitarios de esta rama, a libros informativos y de divulgación para el gran público, pasando por un amplio espectro de títulos que a mí me gusta llamar “autoayuda empresarial”, que no es un término que haya acuñado yo ni mucho menos, pero que todavía no está muy generalizado ni aceptado y que mezcla dos términos que en principio podrían parecer bastante alejados entre sí.

Además, el hecho de que la palabra “autoayuda” esté tan denigrada hoy en día, hace que estos libros resulten especialmente curiosos, ya que mucha gente tiene una idea muy predefinida de lo que se va a encontrar en un libro que tenga esta etiqueta. Bien, os voy a hablar de un libro que me encanta, “La semana laboral de 4 horas”, y que nos puede servir para crear una imagen distinta de este tipo de libros.

En primer lugar, hay que dejar claro a quién va dirigido este libro, ya que como dijo el sabio Ranganathan, uno de los padres de la gestión de bibliotecas a nivel mundial, “A cada lector su libro y cada libro a su lector”. Pues bien, “La jornada laboral de 4 horas” es solo para aquellas personas que creen que pueden hacer algo con su vida laboral, que aceptan que el cambio es posible si sabes trabajártelo, y que aspiran a ser felices en su trabajo resultando más eficientes, esto es, ganando más dinero trabajando menos horas.

A priori es un concepto que puede parecer hasta absurdo: “¿Quién no querría ganar más trabajando menos?” Pues bien, la realidad es tozuda y a la hora de la verdad, muchísimas personas se empeñan en seguir haciendo lo mismo de siempre porque “las cosas siempre se han hecho así” y no tienen iniciativa para cambiar la forma de trabajar preestablecida. Puede que te identifiques con esta actitud, y en ese caso, probablemente este libro no sea para ti.

Así que el lector de La semana laboral de 4 horas tiene que ser una persona que esté abierta al cambio y que tenga iniciativa para coger las riendas de su propia vida. Pero ¿qué propone este libro de Tim Ferris? Ni más ni menos que una serie de acciones encaminadas a trabajar tan solo 4 horas a la semana, además de ganar bastante más dinero que el que se conseguiría en un trabajo normal y con una serie de “minijubilaciones” o vacaciones periódicas que te permitirán disfrutar más de tu vida.

¿Utópico? Sí, absolutamente. ¿Realizable? Ummm, puede que sí y puede que no. Obviamente este libro no te garantiza el éxito en el objetivo de conseguir una minijornada laboral, pero sí que da muchos trucos que te pueden permitir ser muchísimo más eficiente en tu trabajo, garantizándote tener que esforzarte mucho menos para cumplir tus objetivos y o bien dar una mejor imagen a tus jefes si eres asalariado, o aumentar tus beneficios si eres autónomo o tienes un trabajo por objetivos.

Ya me imagino que ahora mismo, si es que sigues leyendo esto, estarás mirando a la pantalla con un gran escepticismo (¡y haces bien!). Pero permíteme que te explique una de las ideas del libro que a mí me ha resultado de más ayuda para mi trabajo. La ley de Pareto:

La ley de Pareto, que se usa para muchas cosas y con interpretaciones bastante distintas, explica que el 80% de los resultados se obtiene del 20% de las acciones.

Cuando decidí montar mi empresa, me di cuenta de que estaba gastando mucho tiempo en acciones que no me daban resultados y que me quitaban mucho tiempo. Pararme a pensar en ello me hizo reorganizar mucho mejor mi jornada de trabajo, y aprendí a delegar todo eso que no me resultaba rentable, o directamente a eliminarlo.

Además de explicarte cómo usar la Ley de Pareto, Tim da consejos sobre obtener descuentos en publicidad, cómo subcontratar tu trabajo para liberarte, como lanzar un producto al mercado sin inversión, algunas ideas de marketing, cómo lograr que te consideren oficialmente un experto en un tema, cómo viajar por 10 dólares a cualquier parte del mundo y sobre todo, cómo convencer a tu jefe para que te deje trabajar desde casa.

Porque en “La semana laboral de 4 horas” Tim Ferris intentará sobre todo convencerte por todos los medios para que o bien consigas que tu jefe te deje trabajar desde casa, donde tendrás que dedicar mucho menos tiempo a tu trabajo que si estuvieras en la oficina, o a que te montes un negocio por tu cuenta para poder vivir y ser feliz con ello.

En el libro tendrás decenas de ejemplos, ideas y casos concretos explicados que te servirán para ir dándole forma a ese trabajo ideal. Y estoy seguro de que no se pueden seguir todas al pie de la letra, pero también estoy seguro de que tienes algunas propuestas que en tu caso te vendrían bien para ser más eficiente, que es al fin y al cabo el tema central del libro.

A mí me ha servido de mucho, y es un libro que recomiendo siempre a todos aquellos que quieren organizarse mejor su tiempo de trabajo o que quieren desarrollar un negocio por su cuenta.

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Iván Ricarte
La semana laboral, de 4 horas de Timothy Ferrys

Descripción del producto

Olvídate del trasnochado concepto de jubilación y deja de aplazar tu vida: no hace falta esperar, existen demasiadas razones para no hacerlo. Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000 euros al mes o, simplemente, vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas.

Reseñas de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Reseñas

Todavía no hay ninguna reseña.

Sé el primero en escribir una reseña “La Semana Laboral De 4 Horas”