El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra

5.00 sobre 5 basado en 1 valoración de clientes
(1 reseña de cliente )

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas.

Amazon

Categorías: , ,
ISBN: 978-1484072912
Autor: "Sun Tzu"
Editor: "Createspace Independent Publishing Platform"
Disponible en: "CD de audio" "Formato Kindle" "Tapa Blanda" "Tapa Dura"

Añadir a
Tus listasloading

loading

Crear nueva librería

Crear

Descripción del producto

Sobre El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

Se considera que el texto fue escrito hacia el último tercio del siglo iv a. C. Esta versión se dio a conocer en Europa a finales del siglo xviii. Su primera aparición fue en el idioma francés, publicada en París, el año 1772, edición del jesuita Jean Joseph-Marie Amiot, con el título de Art Militaire des Chinois.

Fue y sigue siendo estudiado por todos aquellos estrategas militares que han dirigido ejércitos, pero también ha servido de gran ayuda para todo aquel guerrero que ha emprendido el Camino.

El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se han escrito sobre el tema. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Sin embargo, es todavía frecuentemente utilizado en la actualidad, debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde esté palpitando un conflicto de intereses de diversa índole.

Wikipedia

Reseñas de clientes

1 reseña 5.00 sobre 5 estrellas
5 estrellas 1 100 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

1 reseña para El Arte de la Guerra

  1. ismaelfema@gmail.com
    5 sobre 5

    "El arte de la guerra", el mejor libro de estrategia de todos los tiempos, que aunque escrito en la época medieval japonesa, sus sabios consejos estratégicos no sólo valen para " la batalla", sino para cualquier ámbito de la vida. Un "must hace"

Añadir una reseña