Danza de dragones

Danza de dragones

Danza de dragones: Canción de hielo y fuego /5

Canción de hielo y fuego: Libro quinto La novela río más espectacular jamás escrita Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen.

Amazon

Categorías: ,
ISBN: 978-8416035403
Autor: "George R.R. Martin"
Editor: "Ediciones Gigamesh"
Disponible en: "Tapa Blanda"

Añadir a
Tus listasloading

loading

Crear nueva librería

Crear

Descripción del producto

Sobre Danza de Dragones: Canción de hielo y fuego /5

Canción de hielo y fuego: Canción de Hielo y Fuego Libro quinto, la novela más espectacular jamás escrita, Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.

Argumento

Danza de dragones sigue donde se quedó Tormenta de espadas con sucesos simultáneos a los acaecidos en Festín de cuervos. La Guerra de los Cinco Reyes parece que decae. En el Norte, el rey Stannis Baratheon se ha instalado en el Muro y ha jurado ganarse la lealtad de los norteños para continuar su lucha por el Trono de Hierro, aunque esto se complica porque la mayoría de la costa oeste está ocupada por los hijos del hierro y Roose Bolton ha sido nombrado señor y lord protector en el Norte, dejando a su hijo Ramsay Nieve a cargo de Invernalia. Éste mantiene preso a Theon Greyjoy que, tras haberlo sometido a largas torturas, le hace perder la cabeza, creyéndose él mismo Hediondo, aquel apestoso esclavo de Ramsay que lo ayudó a saquear Invernalia. Theon consigue escapar de Invernalia, ayudado por un Mance Rayder que se hace pasar por bardo, y se reencuentra con su hermana Asha, presa por las tropas de Stannis que esperan entrar en Invernalia entre la nieve de una gran tormenta.

En el Muro, Jon Nieve junto a Samwell Tarly, sabe que la confrontación con los Otros se aproxima y empieza a preparar a la Guardia de la Noche para el momento del enfrentamiento. Recordando su juramento de proteger al reino y a los hombres, Jon deja entrar a los salvajes de más allá del Muro para repoblar las tierras de la Guardia de la Noche en el Agasajo y fortalecerla con nuevos hombres, cosa que provocará el disgusto de muchos de sus hermanos. Jon, advertido por Melissandre, es apuñalado por quienes se oponen a la entrada de salvajes y a ayudar a Stannis en Invernalia contra los Bolton.

Mientras, más allá del Muro, Bran Stark llega a una cueva protegida de los espectros y los Otros por magia antigua, y es ayudado a mejorar sus técnicas como warg o cambiapieles. Sus amigos siguen con él, pero Jojen está cada día más débil.

Tyrion Lannister (el enano) ha sido llevado en barco al otro lado del Mar Angosto, a la Ciudad Libre de Pentos. Durante su viaje conocerá a personas que darán un giro crucial a la guerra: lord Connington, leal a la casa Targaryen y huido por mar tras la Guerra del Usurpador, y el príncipe Aegon, hijo de Rhaegar y sobrino de Daenerys, el bebé supuestamente asesinado por Tywinn Lannister y puesto a los pies de Robert Baratheon tras conquistar el Trono de Hierro. En un despiste, Tyrion es capturado por Jorah Mormont, quien pretende regresar junto a Daenerys con él como regalo. En su intento son capturados como esclavos y vendidos a un poderoso señor. Tras una oportuna ocasión de huir, se alistan a una tropa de mercenarios a la espera de atacar Meereen.

En Braavos, Arya Stark continúa su entrenamiento, llegando a mejorar cada vez más y superando cada vez pruebas más difíciles como acólita de la Casa del Blanco y Negro del Dios de Muchos Rostros.

En el lejano este, Daenerys Targaryen decide quedarse en Meereen y gobernarla para perfeccionar sus habilidades como dirigente antes de dirigirse a Poniente. Sus dragones ya son bastante grandes incluso para ser montados, son muy salvajes y difíciles de controlar. Drogon escapa y desconocen su paradero. Los otros dos permanecen encadenados en un foso para evitar que continúen saqueando la ciudad. Ella, tras largas decisiones, acaba casándose con un hombre de la ciudad para intentar poner paz y mantener controlados a los Hijos de Arpía, traidores a su reinado y asesinos. Tras la boda, en la celebración en las arenas de Meereen, Drogon vuelve arrasando el foso y llevándose a lomos a Daenerys, que queda confinada en una remota localidad con Drogon. Allí es encontrada por el khalassar de Khal Jhaqo.

La existencia de Daenerys ya es conocida por muchos en Poniente y desde las islas del Hierro y Dorne se mandan emisarios para encontrarla y usar su causa para sus propios beneficios. De las Islas del Hierro, Euron ‘Ojo de Cuervo’ Greyjoy, elegido rey por asamblea en Pyke, envía a su hermano Victarion tras ella y Quentyn Martell de Dorne, hermano de Arianne Martell, heredera de Dorne, llegará para proponerle matrimonio un día antes de su boda, siendo rechazado. Éste intentará liberar a los dragones presos, muriendo abrasado.

Por último, la Compañia Dorada ha llegado a Poniente con lord Connington y Aegon Targaryen, tomando el Nido del Grifo e iniciando su entrada en la guerra de Poniente.

En Dorne, tras el fallido intento de Arianne por casar a Myrcella y coronarla reina, tendrá que ser devuelta a la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey junto con Nymeria Arena, con la intención de colocar a un espía dorniense en la corte. A Tyene la envía también a Desembarco, pero como septa, con órdenes de acercarse al nuevo Septón Supremo.

Mientras, Cersei Lannister, encarcelada, ha de aceptar su traición a la corona y es obligada a recorrer desnuda Desembarco del Rey, desde el septo de Baelor hasta la Fortaleza Roja. Ve perder su influencia y poder, teniendo que poner como lord regente del reino a su tío Kevan Lannister.

En el epílogo reaparece Varys, que asesina al maestre Pycelle y a Kevan Lannister para desestabilizar el Trono del Hierro. El eunuco ha tomado partido por el príncipe retornado Aegon, que ayudó a escapar tras la guerra del Usurpador.

Jaime Lannister, que sigue alejado de Desembarco del Rey, logra poner paz entre varios lores que aseguran no saber nada del Pez Negro, huido. Jaime se reencuentra con Brienne de Tarth y se marcha con ella para salvar a Sansa, quien supuestamente se encuentra en manos de Sandor Clegane.

Wikipedia

Reseñas de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Reseñas

Todavía no hay ninguna reseña.

Sé el primero en escribir una reseña “Danza de dragones: Canción de hielo y fuego /5”