Falcó

Falcó, la nueva novela del maestro Reverte

Lorenzo Falcó “es un personaje cien por cien español, un espía, un traficante”

Falcó es la nueva novela de Arturo Perez-Reverte, que se publicará el 19 de Octubre. En ella Reverte nos lleva de la mano a la Europa de los años 30 y 40, con sus espías, traiciones, violencia y demás. Falcó será publicada por Alfaguara como viene siendo habitual, y promete mucho, sobre todo por el personaje principal, Lorenzo Falcó, un tipo fascinante, ex-traficante y espía que trabaja para los servicios de información.

“Es un tipo amoral por completo, guapo, elegante, al que le gustan las mujeres, simpático que sabe moverse tanto por los ambientes lujosos como por los trenes europeos, los grandes hoteles, balnearios, los lugares de los años 30 y 40 de las grandes ciudades, pero también por los sitios sórdidos de zonas de Estambul, Los Balcanes, África, la España de la Guerra Civil, la Europa de la Guerra Mundial”, nos cuenta Reverte en una reciente entrevista para la agencia Efe.

Me quedé con ganas de más

“La idea estaba en mi cabeza desde hace mucho y es una novela que está en mi territorio, lo que ocurre es que esta vez me meto en un lugar en el que no había estado nunca. Además es que nunca se había hecho -continúa- y es que los años 30 y 40 en Europa fueron muy interesantes porque había de todo, los fascismos, los comunismos, los socialismos, anarquismo, conspiración; los totalitarismos que surgían, lo de España, la Guerra Mundial. Es un territorio que siempre me ha interesado mucho y en el que hice una pequeña incursión con el Tango de la Guardia Vieja, pero me quedé con ganas de más”, dice.

En este sentido nos recuerda un poco a su personaje mas icónico, el Capitán Alatriste.

“Es un personaje cien por cien español, un espía, un traficante, según las circunstancias; un jerezano. un chico de buena familia, golfo, muy golfo; pero, sobre todo, un patriota de sí mismo. Quiero decir que es un hombre que trabaja para sí mismo, aunque lo haga para los otros.” […] “Me apetecía mucho hacer una novela de las de antes, pero añadiendo todo lo que he aprendido estos años, con técnicas narrativas de ahora. Y eso, con mujeres guapas, peligrosas, inteligentes, hombres con poder y hombres crueles, en medio de la España y la Europa de esa época”, recalca el académico.

La obra se publicará de manera simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Ya se puede reservar en Amazon

Deja un comentario